Contenido Clases 

Mi forma de enseñar la guitarra

Disfruta tocando la guitarra
Tus deseos son fundamentales para las clases. Si disfrutas de la música que tocas con la guitarra, progresarás más rápido. Tanto para principiantes como para estudiantes avanzados, el placer de hacer música es primordial en las clases de guitarra.

¿Qué vas a aprender en las clases de guitarra?
Tocas tu música favorita y también trabajas en técnica e improvisación. Además de una técnica de guitarra sonora y ejercicios divertidos, la diversión y el entusiasmo por la música son los más importantes. Podemos comenzar con tus canciones de guitarra favoritas o profundizar en la teoría, las escalas y la improvisación, las técnicas de percusión, los acordes, etc.

Material de práctica moderna
Para respaldar las clases de guitarra, utilizamos TAB / partituras y posiblemente CD, material visual (DVD, sitios web y YouTube) y apps con las que puedes estudiar en casa. La clase de guitarra también se puede grabar en video para que puedas llevarla a casa por si tienes alguna duda.

 

Métodos de enseñanza de guitarra 

Estructura en tu clase de guitarra
Utilizo varios métodos de guitarra adaptados a tus deseos y gustos musicales. Las clases se construyen de forma progresiva y con un enfoque claramente personalizado, por lo que está garantizado que toques la guitarra con más facilidad y placer.

Método de enseñanza de la guitarra para principiantes
Para los principiantes de guitarra, tengo mi propio método de enseñanza. Se compone de todo tipo de fuentes y estilos de música, pero sobre todo se trata de hacer música desde el principio. Todos tenemos un gusto diferente sobre la música. Elijo tanto como sea posible las canciones y melodías de guitarra que te convengan. Aunque también me gusta hacer viajes: alguien que solo quiere tocar pop a veces ponerle una obra de Bach o alguien que solo quiere tocar música clásica también trabajar una inspiradora canción de rock.

Método de enseñanza de la guitarra para estudiantes avanzados
Para el guitarrista avanzado no utilizo un método específico de enseñanza de guitarra, pero busco el método que mejor se adapte tus deseos.

¿Cómo progresas tocando la guitarra?
¿La mejor forma de estudiar guitarra? ¡Corto, a menudo y concentrado! ¡Así coges la guitarra más a menudo y te diviertes cada vez más tocando la guitarra!

¿Qué cubrimos en las clases de guitarra?
El contenido de las clases de guitarra se adapta a tu interés y nivel, desde principiante hasta avanzado. Aquí algunas posibilidades:
1) Leer tablatura. TAB se usa mucho como método de notación en Internet.
2) Dominar las técnicas de guitarra; solo (punteado), arpegios, tremolo, etc.3) Acompaña canciones con la guitarra, aprendiendo acordes y técnicas de ‘percusión’.
4) Varios estilos de guitarra como pop, blues, rock, finger-picking, clásico y flamenco.
5) Tocar con canciones conocidas por medio de acordes y punteado.
6) Ayuda a los cantautores a crear y escribir sus propias canciones.
7) Improvisación.
8) Aprender a leer y ejecutar partituras de música (si se desea).
9) Preparación para el examen de entrada de guitarra clásica en el Conservatorio Superior.

 

Niños y clases de guitarra

Clases de guitarra para niños
De 8 a 9 años, la mayoría de los niños pueden comenzar con clases de guitarra. Para los niños más pequeños, las clases están principalmente enfocadas a familiarizarse con la guitarra. Cantando canciones y juegos musicales. ¡De esta forma aprenden las habilidades básicas en la guitarra y pronto juegan con entusiasmo!

Efecto positivo!
Ningún niño es igual, es por eso que cada clase de guitarra es única y el material de enseñanza y la forma de enseñar siempre se adaptan individualmente al alumno. Creo que es importante que los niños participen de una manera jugetona con la musica y la técnica de la guitarra. Si se divierten aprenden mejor.
Investigación ha demostrado que hacer música en una edad temprana estimula el desarrollo social y motor de los niños. También se ha demostrado una influencia positiva en el desarrollo de la creatividad y la capacidad de concentración.

 

Más información

Clases individuales
Las clases de guitarra son individuales. Ver los precios para más información.

¿Qué edad?
Todas las edades; ¡Mi estudiante de guitarra más joven tiene 7 años y el mayor de 75 años (y mayor también es posible)!

¿Qué guitarra debería elegir?
Si todavía no tienes una guitarra o no tienes idea de qué tipo de guitarra necesitas, puedes obtener más información sobre guitarras en Consejos sobre guitarra y clases.

¿Debería de saber o aprender a leer partituras o no?
¡Para aprender a tocar la guitarra no es necesario poder leer partituras! Para guitarristas clásicos más avanzados o para aquellos que quieran comprender más la teoría de la música, saber leer partituras es esencial.

¿Dónde se dan las clases de guitarra?
Las clases de guitarra se imparten en el centro de La Haya, cerca de la estación central. Ver en contacto para orientarte en Google Maps. Si sigues las clases de guitarra en video, serian desde tu propio hogar.

Mi experiencia como profesor de guitarra?
Desde 1990 doy clases de guitarra junto a mi práctica de conciertos. He dado clases en Conservatorios y escuelas de música en Amsterdam, Bussum, Leiden, Almere Stad, The Hague University, escuelas de música en La Haya y alrededores.

¿Quieres clases de guitarra o más información?
Envía un e-mail, llama al +31640014531 o envía un sms o whatsapp.

 

¿Preguntas? ¡Envía un correo electrónico!


Preguntas (y respuestas) al decidir tomar clases de guitarra

¿Has estado soñando con aprender a tocar la guitarra durante años,?
No pospongas tus sueños, comienza hoy!

¿Dejaste las clases de guitarra por falta de tiempo? ¿Crees que tocar la guitarra te cuesta demasiado tiempo?
El tiempo que necesitas para aprender a tocar la guitarra depende completamente de tu propia situación. Tengo estudiantes de guitarra que solo practican 5 minutos al día y progresan bien. También tengo estudiantes de guitarra que solo practican en las clases de guitarra y disfrutan las clases de guitarra y tocar guitarra. Pero también tengo estudiantes de guitarra que practican 1 hora o más al día.
En promedio, los estudiantes de guitarra practican 15 minutos al día y 4 a 5 días a la semana.

¿No has comenzado con clases de guitarra porque crees que es demasiado caro?
Clases de guitarra sin profesor a menudo cuestan mucho más tiempo y a veces dinero . Tienes que hacerlo tu todo a través de libros y cursos y por internet sin supervisión personal directa. A menudo también te quedas estancado en tantas posibilidades que hay disponibles. Y también existe el peligro de que aprendas todo tipo de técnicas erróneas y posturas que son difíciles de corregir más adelante.
Conmigo puedes seguir la cantidad de clases de guitarra que te permita tu presupuesto y tu tiempo de una forma totalmente flexible.

¿No soy demasiado mayor para aprender a tocar la guitarra?
Nunca eres demasiado mayor para comenzar a aprender un instrumento.