Consejos

¿Qué clase de consejos?
En esta página encontrará consejos sobre la elección de una guitarra, el tipo de guitarras, sobre seguir clases de guitarra, autodidacta, sobre la elección de un profesor de guitarra y sobre escuelas de música y prácticas privadas.

¿Qué quieres hacer con la guitarra?
¿Quieres aprender a tocar canciones o hacer tus propias canciones, aprender a tocar música clásica, latina o flamenco? Entonces una guitarra acústica es una buena idea. Si quieres tocar en un grupo musical necesitas una guitarra eléctrica o acústica con un elemento.

Las guitarras acústicas tienen una caja de sonido. La forma de esta caja de resonancia y la madera utilizada determina cómo suena la guitarra. Hay guitarras acústicas con cuerdas de nylon y cuerdas de acero. La gran diferencia es el sonido y la música para la que se utilizan.

La guitarra de cuerdas de nylon (o guitarra española) se utiliza generalmente para flamenco, clásica, latina pero también para pop, la guitarra acústica de cuerda de acero (o guitarra western) para pop, blues, rock y country.
La guitarra española o acústica es más fácil de llevar que una guitarra eléctrica, puedes tocarla en cualquier lugar. La cuerda de nylon o la guitarra española es más suave para los dedos de los principiantes que la guitarra de cuerdas de acero.

Las guitarras eléctricas casi siempre tienen un cuerpo sólido. El sonido está determinado en gran medida por el tipo de elemento y dónde se colocan. Una guitarra eléctrica tiene un “rango” más grande, puede tocar tonos más altos más fácilmente.

Enlaces con consejos sobre la guitarra española y acústica (inglés)
Cómo comprar tu primera guitarra (en Ingles, Wiki How)
Elegir una guitarra acústica (en Ingles, Youtube)
Cuerda de nylon vs guitarra de cuerda de acero! (en Ingles, Youtube)
Comprar guitarras españolas / clásicas usadas (en Ingles, Youtube)
Completo manual para elegir una guitarra (en Ingles)
Tu primera guitarra
(Youtube)
Como comprar una guitarra, consejos prácticos
Que mirar antes de comprar una guitarra
 (Youtube)

¿Cuánto dinero quieres gastar?
Pide consejo o, si es posible, ¡trae a un amigo que sepa todo sobre guitarras! Suele suceder que cuanto más cara sea una guitarra, mejor será el sonido y más fácil para tocar. Entonces, a menudo es mejor comprar algo de calidad. Si no puedes sacarle un sonido decente de la guitarra, también te sentirá menos inclinado a tocar. Pero si comienzas a tocar la guitarra, no tienes que comprar la más cara de inmediato. Compare los precios de las tiendas de música entre ellos. Ver los precios de guitarras usadas. Una guitarra de segunda mano de € 75 puede tocar muy fácil y sonar bien, solo tienes que saber lo que compras.

Clases de guitarra, autodidacta. , profesor competente?

¿Clases de guitarra con un profesor o autodidacta?
Puedes llegar lejos con todos los recursos disponibles en internet y en libros. Por supuesto, un maestro tiene la ventaja de que progresaras mucho más rápido que con autodidacta. También tienes menos posibilidades de aprender cosas incorrectas que siempre son difíciles de corregir después.

¿Maestro calificado o no?
Si comienzas a tocar la guitarra, es aconsejable tomar clases de guitarra con un maestro calificado. Entonces tienes la garantía de que se ha graduado en un conservatorio y ha recibido clases sobre “enseñar a tocar la guitarra”. Sin embargo, también hay guitarristas fantásticos que no han estado en un conservatorio, aunque no siempre son los mejores profesores.

¡La calidad de las clases dependen principalmente del profesor!
Hay tantos maestros buenos y menos buenos en privados como en escuelas de música y escuelas de guitarra.
Lo más importante en la elección del profesor es que tengas ‘clic’ con tu profesor. Por lo tanto, es aconsejable seguir una clase de prueba. Las escuelas de música generalmente son más caras y menos flexible que una profesor privado.

Sigue una clase de prueba
Asegúrate de que siempre puedas tomar una clase de prueba antes de comenzar las clases de guitarra. Asi conoces al profesor de guitarra, su estilo de enseñanza y si haces clic con el profesor de guitarra que elijas.

¿Quieres seguir una lección de prueba o más información?
Eres bienvenido a tomar una clase de prueba conmigo. O puedes visitar a uno de mis muchos colegas en Internet.
Si deseas tomar una clase de prueba conmigo envíame un e-mail, llama al +31640014531 o envíe un sms o whatsapp.

¿Preguntas? ¡Envía un e-mail!